All for Joomla All for Webmasters
Microinjerto Capilar
_requisito.jpeg

Microinjerto Capilar | Qué es y Requisitos

 

A pesar de la extensa información que prolifera en la Red, muchas personas se preguntan aún qué es el microinjerto capilar. Como hemos indicado, se trata de la técnica más utilizada por los profesionales de las clínicas de injerto de cabello.

Tras el estudio de idoneidad del paciente y la extracción a través del punch, el implanter hará el resto. Este tipo de instrumental goza de varias ventajas, como son la minimización del sangrado, la no manipulación de la raíz (impidiendo así deterioros en los folículos) y, también, la reducción de posibilidades de padecer foliculitis.

Las personas que se preguntan ¿qué es el microinjerto de pelo? han de saber, además de lo anteriormente dicho, que el postoperatorio de los microinjertos FUE es muy simple y no surgen complicaciones.

El postoperatorio tan solo deberá constar de procurar una buena higiene, un control de la medicación que deberá administrarse por un breve tiempo… y un reposo moderado que durará entre 3 y 4 días aproximadamente.

Otra de las cuestiones que tienen en mente los pacientes que van a someterse a microinjertos capilares, es la posible aparición de complicaciones. Lo cierto es que con la técnica FUE para implantes, las complicaciones no se darán o se darán muy raramente, siendo leves en todo caso. Entre los posibles efectos adversos que pueden afectar a un pequeño porcentaje de las personas sometidas al tratamiento de microinjerto, podemos mencionar dolores frontales por edema, sangrados, picores, foliculitis… problemas que serán solucionados sin mayores inconvenientes.

REQUISITOS PARA UN MICROTRASPLANTE

Muchos son los pacientes que desean conocer los requisitos para un microtrasplante. El principal requisito es que la persona afectada por la alopecia, tenga una afección no demasiado exacerbada. Si no hay áreas donantes con folículos sanos en el cuero cabelludo, difícilmente podrán realizarse las intervenciones. Ser un buen candidato para un microinjerto supone, entre otras características, no padecer alopecia areata, no padecer alopecias activas fibrosantes…

Asimismo es fundamental que el paciente posea unas zonas donantes en buenas condiciones, profusas en cuanto a folículos y sanas respecto a otros parámetros. También será requisito para implante capilar el pasar apropiadamente las pruebas previas (análisis de sangre, radiografías, electrocardiogramas, etc.).

Otro de los requisitos se relaciona más bien con factores psicológicos. Así, los pacientes que se hacen expectativas exageradas y alejadas de la realidad (cuando, por ejemplo, sus zonas donantes son válidas pero no óptimas), no serán adecuados candidatos. En todo caso, cuando tenga la más pequeña duda sobre microinjertos consulte con nuestros especialistas de AGELESS, acostumbrados a enfrentar cualquier tipo de afección en el ámbito de la tricología y alopecia.